Renault Megane RS

Con la carrocería berlina y coupé de 3 puertas del Megane ya presentadas, es el momento para hacer lo propio con la versión más deportiva y cargada de prestaciones que remplace el actual R26.

En el Salón de Ginebra tuvo lugar la presentación oficial del nuevo Renault Megane RS, el compacto deportivo que ofrecerá la nada desdeñable cifra de 250 cv de potencia a 5500 vueltas.

El nuevo Renault Megane Renault Sport estará disponible con dos chasis, Sport y Cup, éste último con diferencial de deslizamiento limitado.

Entre los detalles que lo diferencia de la versión clásica de 3 puertas del Megane, podemos apreciar la salida del tubo de escape centrada sobre un generoso difusor trasero, unas impresionantes llantas de aluminio de 18″ además de ruedas de perfil bajo y unas pinzas de freno mayores.

Sin duda alguna el nuevo Megane RS fue uno de los grandes atractivos del Salón de Ginebra, aquí podeis ver unas fotos de este nuevo compacto deportivo en el stand de Renault:

Tambien el frontal se muestra más agresivo con numerosas entradas de aire y una parrilla aumentada.

Las cifras como siempre son espectaculares, nada más y nada menos que 250 cv de potencia a 5500 vueltas, recogidos en un motor de última generación, 2.0 16v turboalimentado con un par máximo de 340 Nm a 3000 vueltas y teniendo en cuenta que ya de por sí el nuevo Megane es más ligero que su predecesor y que además en esta versión deportiva se incorporarán elementos aligerados que reduzcan aún más el peso, las prestaciones mejorarán notablemente respecto al antiguo R26.

Otra de las facetas en las que Renault ha puesto mayor hincapié ha sido la sonoridad del habitáculo, con el objetivo de trasladar la sonoridad deportiva del 2.0T hasta el habitáculo en las fases de aceleración.