Evitar radares: truco del cambio de matrícula

El protagonista del video que he puesto no se trata de un automóvil sino de una Ducati detectada por la Guardia Civil con un dispositivo que le permite cambiar de matrícula pulsando un botón, una versión moderna del viejo truco del pañuelo, un truco que perfectamente se podría aplicar en un automóvil.

Ya se habían visto diferentes formas de ocultar la numeración de la matrícula para evitar ser multado cuando un radar lance la foto.

Son típicos los trucos de colocar un pañuelo o la cadena antirrobo sobre la matrícula, otro truco típico aunque más arriesgado es cambiar el ángulo de la matrícula o instalar bombillas que produzcan reflejos que eviten que la foto salga nítida.

Más elaborado es este sistema que con un simple toque de botón permite cambiar la numeración y evitar la multa al no coincidir la numeración con el vehículo.

Lo cierto es que este sistema perdería efectividad si se producen demasiadas multas de radares y la DGT investiga a fondo el asunto, ya que tan solo habría que comprobar número por número las distintas combinaciones posibles cambiando un digito y despues encontrar una motocicleta que cumpla las características de la que aparece en la foto, en total serían 40 combinaciones, sin tener en cuenta las letras.

Probablemente haya sido como han descubierto el ingenioso sistema de esta Ducati.

Desgraciadamente mientras la DGT “acosa” cada vez más a conductores que no cometen infracciones por doquier con radares recaudatorios en rectas, deja impunes a conductores que premeditadamente “esquivan” las multas y que como mucho en caso de ser “cazados” recibirán una modesta multa de 90€.