Mercedes SL65 AMG Black Edition: la joya negra de Mercedes

Mientras Mercedes confirma que el acuerdo con McLaren para fabricar deportivos como el SLR ha terminado y cada vez nos llegan más noticias sobre el SLC que vendría a sustituir al actual SLR, los alemanes presentan la versión más potente de la gama SL con nada más y nada menos que 661 cv de potencia.

Una versión única del SL puesta a dieta con una estética en la que predomina sobre todo la fibra de carbono.

Como viene siendo habitual en las preparaciones de AMG y en concreto en las “Black Edition”, estamos ante un deportivo de altas prestaciones con mucha potencia y de un peso reducido que garantiza deportividad sin límites.

Los ingenieros de AMG han conseguido nada más y nada menos que 57 cv de potencia extra del motor 6.0 V12 con doble turbo, consiguiendo 661 cv de potencia, unos poquitos más que los del SLR McLaren 722 Edition (de 650 cv).

Cuenta con una caja de cambios automática de 5 velocidades y unas suspensiones con dos modos deportivos diferentes.

Estéticamente destaca el uso de fibra de carbono en las defensas, el capó y el techo que además de darle este aspecto tan siniestro le permiten adelgazar nada más y nada menos que 250 kg.

Por cierto el techo rígido escamoteable ha sido sustituido por un techo fijo de fibra de carbono debido a que los pasos de rueda no permitían recogerlo en el maletero trasero.

En la trasera destaca el generoso alerón que lleva un sistema que le permite subir y bajar y el impresionante difusor trasero con dos tubos de escape de doble salida, situados uno a cada lado.

La linea lateral es muy agresiva y destacan las entradas de aire en las aletas frontales y los pasos de rueda sobredimensionados.

Con un exterior agresivo evidentemente en su interior no podían faltar los paneles de fibra de carbono, asientos backet deportivos y ausencia de asientos traseros.