Geely GE

Como no podía ser de otra forma, las marcas chinas siguen haciendo honor a su mala reputación de fabricantes de extraordinarios plagios y en este caso no se quedaron cortos plagiando un vehículo tan lujoso como el Rolls-Royce Phantom.

No obstante no deja de ser una copia barata y cutre de uno de los automóviles más ostentosos que existen en la actualidad. Además la historia podría terminar en los tribunales y es que Rolls-Royce ya está consultando a sus abogados la posibilidad, más que evidente, de que haya existido un plagio y se haya violado la propiedad de una de sus marcas registradas.

El plagio más evidente lo tenemos en el frontal, con la gigantesca parrilla cromada típica del Rolls-Royce Phantom y no solo eso, el Geely GE ha llegado mucho más allá copiando incluso la “estatuilla” del Spirit of ecstasy erguida sobre el capó.

El interior ha sido decorado con un lujo oriental, muy discutible, eso sí, aunque lo más curioso de todo está en el espacio del habitáculo trasero donde se ha instalado un único asiento para un único ocupante que se sentirá a cuerpo de rey en la espaciosa “sala trasera” del Geely GE.

De momento no deja de ser un prototipo, pero en unos años podría salir a producción ¿que tiemble Rolls-Royce? (risas…)