Ford Focus ST: 250 CV de compacto deportivo y 185 CV en diésel

Comienza una nueva era para el compacto deportivo de Ford, el Focus ST. Actualizado con nueva imagen, el nuevo Focus ST estará disponible por primera vez con un motor diésel.

Salta a la vista que el Ford Focus ST ha recibido algunos cambios estéticos, un nuevo frontal, nuevo diseño de las ópticas y los faros, con iluminación diurna LED de serie y bi-xenon opcional. Nuevos elementos aerodinámicos, splitter delantero, difusor posterior y un nuevo juego de llantas de 19. También habrá nuevos acabados de carrocería, incluido un siniestro gris grafito que se ofrecerá bajo el nombre comercial Stealth.

A bordo, seguirá estando disponible con asientos Recaro de piel  un toque deportivo que los fanáticos de los compactos más radicales sabrán apreciar.

El Ford Focus ST estará equipado con un motor de cuatro cilindros, un 2.0 Ecoboost que alcanza los 250 CV todos sobre el tren delantero y realiza el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Y aunque ya nos imaginábamos que sucedería, no deja de ser menos sorprendente que por primera vez el Focus ST vaya a poder escogerse con un motor diésel de dos litros, un 2.0 TDCI de 185 CV muy modesto en sus prestaciones (0 a 100 km/h en 8,1 segundos), pero sobre todo en sus consumos (solo 4,4 litros/100 kilómetros en homologación en ciclo mixto).