Ferrari 166 MM Touring Barchetta

La historia de un Ferrari con un impresionante legado automovilístico a sus espaldas, que estuvo abandonado en el desierto durante 50 años.

Lo que un principio parecía un Ferrari clásico más, abandonado y en muy mal estado, terminó convirtiéndose en el descubrimiento de un auténtico Ferrari de competición deseado por todos los coleccionistas que surcó los míticos escenarios de la Targa Florio, la Mille Miglia, las 24 Horas de Le Mans y Silverstone entre otros.

Esta es otra de esas historias de abandonos y recuperación de automóviles clásicos como aquella de la granja llena de clásicos, o la del Mercedes 230 SL rescatado del fondo de un río, aunque en este caso esta historia tiene un final feliz.

Esta historia fue una de las primeras de este blog y la he recuperado para añadir unas nuevas fotos y para que pueda ser vista de nuevo por los que entonces no la vieron.

El Ferrari 166 MM Barchetta es uno de los coches más buscados por los coleccionistas de todos los tiempos, ya que solo fueron construidos 25 unidades y solo quedan un puñado de ellos, ya que les dieron bastante uso en competiciones quedando muchos destrozados y otros en muy mal estado. Especialmente buscado fue el Ferrari con la numeración 0052 M que fue encontrado despues de 50 años guardado por un coleccionista aparcado en un viejo y polvoriento almacén en medio del desierto de Arizona.

El Ferrari 166 MM fue adquirido a su anterior dueño por Marcel Massini, quien lo llevó a su taller para hacerle una completa restauración. Decidió que el exterior lo dejaría como estaba, siendo fiel a la antigüedad del vehículo. La sorpresa se la llevo cuando empezó a trabajar en el motor y descubrió que llevaba un motor de competición de dos litros de Formula 2 con una caja de cambios con árbol de levas en vez de cadena, que era lo habitual.

El Ferrari 166 MM con el número de serie 0052 M tenía un pasado de competición increible, había participado en 24 Horas de Le Mans, Targa Florio, Mille Miglia y las 12 Horas de París. El Ferrari 166 MM que había aparecido en la portada de la revista de Septiembre / Octubre de Cavallino Magazine (publicación de la historia de Ferrari) ha reaparecido este año en el Cavallino Classic 2007.