Citroën DS3 « Historias del Motor

La sorpresa que nos tenía reservada Citroën para el día 5 de febrero no era otra que el prototipo en que se basará el futuro Citroën DS3, un utilitario con estilo que rompe con la estética que ha llevado la marca francesa en los últimos años para representar el cambio de imagen que protagonizará Citroën a partir de este año.

El objetivo de Citroën no es otro que hacerse un hueco entre las marcas premium alemanas, empezando por su berlina C5 que no dudaron en promocionar bajo el slogan “Carácter alemán, espíritu francés” y continuando con su nueva generación de automóviles DS (Different Spirit) rememorando el pasado histórico de automóviles como el 2 cv y especialmente el Citroën DS y con el objetivo de ofrecer “objetos de deseo” accesibles para la mayoría de compradores de automóviles.

En la estética del nuevo Citroën DS3 destacan detalles como la parrilla frontal con borde cromado, la combinación de carrocería bicolor con el techo blanco, el “semi-pilar B” que hace que la este compacto de diseño esté rodeado de cristales, y por lo tanto su interior goce de gran luminosidad, como ya sucediera en el Citroën C4 Picasso

Como ya anunciábamos hace tiempo, el clásico emblema de los chevrones es ha renovado, y se ha fusionado al borde cromado de la parrilla frontal, al estilo de los antiguos modelos de la marca francesa.

En fín, es positivo que Citroën se arriesgue con el diseño de este automóvil que parece que va a dar mucho que hablar de aquí a Ginebra (marzo) y en los meses venideros.

El prototipo presentado montará un “simbólico” motor 1.4 HDI de 70 cv de potencia, aunque evidentemente en la versión de producción se dispondrá de una amplia gama de motorizaciones.

Ahora solo nos queda esperar que se incorporen motores y acabados acordes con el diseño, y todo ello al precio que nos tiene acostumbrados Citroën ¿será mucho pedir?