Bertone Mantide

Justo cuando los carroceros italianos pasan por uno de sus peores momentos, Bertone presenta su propuesta más radical, un futurista superdeportivo basado en el Corvette ZR-1 que  lucirá de esta guisa en los principales Salones del Automóvil de 2009.

Aún es un prototipo, pero ojo por que el objetivo es hacer que este deportivo pise las carreteras y sobretodo los circuitos, donde sorprenderá a todos por su diseño que mezcla lo futurista y lo tradicional y sobretodo por sus prestaciones.

Y es que por mucho que nos deslumbre su carrocería angulosa, su frontal afilado y su trasera aerodinámicamente perfilada para conseguir un coeficiente óptimo de 0,30, lo más importante siguen siendo sus prestaciones, y es que el corazón del Bertone Mantide es el mismo del Corvette ZR-1, el deportivo norteamericano que conquistó Nurburgring marcando el mejor tiempo conseguido por un vehículo de producción.

Por eso mismo no es de extrañar que con 100 kg menos, el Mantide consiga hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y alcanzar los 351 km/h de velocidad máxima.

Por otro lado quedan claras sus intenciones de disfrutar devorando curvas en circuitos con la incorporación de unas barras antivuelco homologadas por la FIA, asientos ligeros de fibra de carbono y arneses de cuatro puntos.