Subaru Impreza WRX STi: Presentación en Madrid

Ayer Subaru hizo la presentación a la prensa especializada y a bloggers de su nuevo pepino: el Subaru Impreza WRX STi, la versión más deportiva del hatchback presentado por la marca japonesa en 2007 y he elegido la palabra pepino por que es la mejor define a la nueva máquina nipona.

Bajo el capó un motor boxer turbo de 2.5 litros y 16 válvulas que le confieren una potencia máxima de 300 cv, asociado a la tracción integral Symmetrical AWD marca de la casa.

Como habreis podido comprobar estamos ante algo más que un “GTI”, y eso tambien se nota en el precio, ya que con el acabado más “barato”, el Sport, nos costará 44.900 euros, mientras que con el acabado Sport Plus su precio sube hasta los 48.900.

Subaru Impreza WRX STi

Su diseño exterior bastante agresivo y llamativo, destacando especialmente su generoso alerón, sus cuatro salidas de escape (dos a cada lado), sus llantas de 18″, su frontal con la característica entrada de aire sobre el capó y en las defensas.

Subaru Impreza WRX STi Subaru Impreza WRX STi

En el interior lo primero que destaca son sus asientos Recaro con el emblema STi ensamblados en Alcantara y Cuero. La posición del conductor es bastante cómoda igual que las plazas traseras que son generosas para dos pasajeros y un poco pequeñas para tres.

Subaru Impreza WRX STi Subaru Impreza WRX STi
Subaru Impreza WRX STi

La única pega que le pongo es que no escogieran el color azul característico de los Impreza para el modelo STi Sport Plus de la presentación, pero al menos si lo escogieron para este WRX que tenían “colgando”.

Subaru Impreza WRX Subaru Impreza WRX

  • Subaru Impreza WRX STi Sport: 44.900 euros
  • Subaru Impreza WRX STi Sport Plus: 48.900 euros

En la presentación de Subaru tambien tuvimos la oportunidad de ver el Impreza WRX, la versión inferior al WRX STi, el Impreza 2.0 y lo mejor de todo, el Impreza WRX STi Spec C que es el vehículo oficial de la Impreza Cup en la que participa Xevi Pons que tambien estuvo en la presentación y por último tambien vimos el Subaru Outback con el innovador boxer turbodiesel, el primer diesel que montará un vehículo de los nipones.