La historia de SEAT resumida en un spot de nochevieja

Todos los años las marcas más importantes disputan por conseguir que sus anuncios sean los últimos en verse justo antes de las campanadas, este año una de las marcas afortunadas ha sido Seat, que ha mostrado este spot publicitario que hará las delicias especialmente de los más nostálgicos.

Aunque ni están todos los que son ni son todos los que están, no faltan algunos clásicos como el 1400, el 600, el 1500, el 850, el 124, el Marbella, el Ibiza tanto las versiones antiguas como la actual y el Seat Leon, el Altea y el futuro Tribu.

El más curioso sin duda el Formula 1430 que parece una restauración de los clásicos monoplazas que se emplearon en los años 70 en la Formula Nacional, que más tarde se conocería como Formula 1430, un monoplaza que montaba el motor del 1430 y la caja de cambios del 600, con este monoplaza y el Seat Leon del WTCC hacen un guiño a la historia automovilística de la empresa española.

Otro curioso automóvil que aparece en el anuncio es el Seat 850 Sport Spider, un deportivo biplaza descapotable que casi con total seguridad fue el primero de estas características en fabricarse en España.

“A los que nunca se fueron, a los que están desde siempre y a los que quedan por venir.”

Aquí teneis el video.

Está claro que al ser uno de los últimos anuncios antes de las campanadas, al haber una audiencia desmesurada, el tiempo es oro más que nunca, por lo que no llega a durar ni un minuto, y se hechan en falta algunos modelos históricos como el 127 o su sustituto, el Fura.

Espero conseguir un video de mejor calidad, de momento esto es lo que hay.

Por cierto, Feliz Año Nuevo 2008 a todos!!