Historias del Motor

Los nombres taurinos de los Lamborghini

Muchos aficionados al motor os habíais podido preguntar por qué una marca italiana como Lamborghini, nombraba a algunos de sus modelos con nombres claramente españoles, y seguro que ya sospecharíais aún más al ver nombres tan típicamente taurinos como Islero o Miura.

La razón de todo esto es la gran afición que tenía el señor Ferrucio Lamborghini, fundador de la marca, por la tauromaquia. Tal era su afición que hizo que el símbolo de la marca fuera, y aún siga siéndolo, un toro preparándose a embestir, y que a la mayoría de los modelos de sus deportivos les nombrase homenajeando a los grandes de la tauromaquia.

Aquí os traigo una lista de los Lamborghini y la historia que tiene cada uno de sus nombres.

Murcielago fue un toro de la ganadería Miura que se indultó en 1879 por su bravura y entrega ante el torero Lagartijo. Se dice que tras 24 estocadas se resistía a morir, por lo que tras la petición unánime del público se le indultó.

LAMBORGHINI URRACO

Haciendo referencia a como se definen a los toros blancos y negros, como las urracas.

LAMBORGHINI DIABLO

Diablo era el nombre de un feroz astado de la ganadería Duque de Veragua que toreó El Chicorro en Madrid un 11 de julio de 1869 y que se recordó durante decadas por su agresividad.

LAMBORGHINI GALLARDO
Lamborghini Gallardo
Gallardo es una casta de toros que surgió a mediados del siglo XVIII al cruzar vacas andaluzas con toros navarros.

Esta tradición se ha roto con algunos modelos como el Countach (que se dice que hace referencia a una expresión italiana de asombro), aunque en general los distintos propietarios de Lamborghini han perpetuado la tradición.

Quizás me haya dejado algunos modelos o quizás no esteis de acuerdo con alguna de las explicaciones, así que se aceptan colaboraciones, jeje.

Artículo publicado por primera vez el 22 de febrero de 2007