El sucesor del McLaren F1

Rumores, recreaciones y una evidencia: McLaren ya trabaja en un nuevo deportivo con el nombre clave P11 y la pregunta es ¿será el sucesor del mítico McLaren F1?

En 1993 comenzó la producción del increible McLaren F1, el que fue durante muchos años el coche más rápido que podía circular por carretera, hasta que el Koenigsegg CCR y poco despues el Bugatti Veyron eclipsaron su record.

Se fabricaron tan solo 100 unidades, de las que solo 64 estaban homologados para la calle.

La revista británica CAR Magazine en su edición de Octubre ha desarrollado un extenso dossier sobre este superdeportivo que en 2010 podría estar en circulación.

Parece que si se confirman los datos ofrecidos por dicha revista, el nuevo modelo P11 abandonaría el motor V12 6.1 que montaba su predecesor para montar un nuevo V8.

Tambien parece que no tendría la disposición del asiento del conductor en el centro y que será un biplaza con un chasis ligero y unas prestaciones de superdeportivo.

En fin, más o menos por los rumores que se van filtrando no parece que vaya a ser exactamente un sucesor el clásico F1, pero al menos si que será un digno rival de los nuevos modelos de Ferrari y Lamborghini.