McLaren bajo investigación

Las sospechas de órdenes de equipo en McLaren en el Gran Premio de Mónaco han llevado a la FIA a iniciar una investigación “a la luz de una posible infracción del Código Deportivo Internacional” para dilucidar si realmente hubo órdenes de equipo en la carrera de éste fin de semana.

Resulta increible lo que pueden cambiar las cosas en un fín de semana, de estarse hablando del trato de favor que estaba teniendo Lewis Hamilton en McLaren se ha pasado a hablar de órdenes de equipo en Mónaco que le impidieron adelantar a Fernando en las últimas vueltas de la carrera.

Personalmente creo que tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton recibieron el mensaje de bajar el ritmo en las últimas vueltas para no forzar más sus monoplazas cuyo motor deben conservar para el próximo gran premio, y algo que era razonable teniendo en cuenta la distancia a la que tenían a Felipe Massa.

Fernando Alonso obedeció consciente de que Lewis Hamilton no intentaría una arriesgada maniobra de adelantamiento en un circuito donde adelantar en pista es casi imposible, y Lewis Hamilton no intentó una maniobra que como dijo De la Rosa en la retransmisión “sería suicida” y se conformó con el segundo puesto.

No obstante la FIA tendrá la última palabra y en los próximos días se pronunciará al respecto.

La FIA anunciaba la investigación con esta escueta nota de prensa:

2007 MONACO GRAND PRIX
28.05.2007

The FIA has launched an investigation into incidents involving the McLaren Mercedes