Luces inteligentes

¿Aún tienes que estar continuamente cambiando las luces de corto y largo alcance para evitar deslumbrar a los vehículos que te preceden o que vienen de frente? Pues esto muy pronto se acabará, con las nuevas luces inteligentes que en un futuro cercano llevarán los automóviles.

La tecnología de los automóviles avanza a un ritmo trepidante y continuamente aparecen avances que ayudan a que la comodidad en la conducción y la seguridad sea mayor. Estos avances suelen empezar en coches de alta gama, de lujo y deportivos y luego poco a poco pasar como extras a los utilitarios.

El objetivo de las luces inteligentes es el de adaptarse a los vehículos, ciclistas y peatones que se encuentren de frente para evitar deslumbrarlos.

Este sistema de luces inteligente dispone de unos sensores y una cámara que detectan si un vehículo, ciclista o peatón se encuentra por delante, y en el caso de que sea así, orienta el ángulo de iluminación hacia abajo para evitar que sean deslumbrados.

Los encargados del desarrollo de esta tecnología son los fabricantes de repuestos para automóviles Hella, quienes afirman que este sistema es capaz de detectar vehículos hasta a 800 metros por delante del vehículo que los usa.

En condiciones de carreteras con curvas o desniveles pronunciados el sistema sigue siendo útil, ya que los sensores detectan las condiciones de la carretera y su inclinación para adaptar la luz y evitar deslumbrar.

Los inventores de este sístema tambien están combinando esta tecnología, con la de los Faros LED que ya comenté hace poco para conseguir que mediante varios LED agrupados y orientados de distinta forma y usando los sensores del sistema de luz inteligentes, se pueda iluminar, por ejemplo, señales de tráfico y a la vez continuar iluminando la carretera.