Los Soprano y sus coches

Los Soprano es una de mis series favoritas y con ella voy a iniciar una serie de artículos en los que hablaré sobre los automóviles de algunas de las series más conocidas.

Para los que no la conozcais, esta serie televisiva es una mezcla entre drama y comedia sobre la vida de Tony Soprano, un jefe de la mafia italoamericana instalada en Nueva Jersey en el siglo XXI.

Es una serie que en España no ha tenido mucho éxito principalmente por que ninguna cadena de television privada en abierto ha apostado por ella. Comenzó emitiendose en Canal+ (cadena de pago) y hace poco comenzó a emitirse en La Sexta, pero no hicieron una promoción demasiado importante de ésta, como hicieran con Prison Break, y por lo tanto no llegaron a captar a los televidentes.

Todo lo contrario a lo que sucede en Estados Unidos, donde es todo un éxito que atestiguan sus seis temporadas, sus 17 premios Emmy y sus 3 Globos de Oro.

Tony

El protagonista de la serie, Tony Soprano, por un lado muestra su espíritu más americano al volante de dos tremendos SUV como son el Chevy Suburban y el Cadillac Escalade ESV y por otro lado se interesa por vehículos alemanes como el Mercedes SL del 2001 que está a punto de comprar y el Porsche Cayenne S que le regala a su mujer para compensar sus incontables infidelidades.

Johnny “Sack” Sacrimonti y su Maserati

Johnny Sack es el jefe de la familia Lupertazzi y se deja ver con un auténtico deportivo de la escuela italiana, el Maserati Coupe Cambiocorsa.

 

Chris Moltisanti

La mano derecha de Tony Soprano se deja ver a menudo con su Hummer H2, aunque tambien tuvo en su propiedad algún tiempo el Maserati de Johnny Sack, un Mercedes CLK y un Range Rover.

Como curiosidad decir que James Gandolfini, que interpreta a Tony en la serie, sufrió un accidente al chocar su Vespa contra un Taxi de Nueva York que obligó a retrasar la grabación de su última temporada y que quizás obligó a modificar un poco la trama de alguno de los capítulos de ésta, aunque no doy más pistas para no desvelar la historia de la última temporada.

Forbes Autos (en inglés) hizo un artículo hace tiempo sobre los automóviles de Los Soprano, con precios incluidos.

Si sois tan fanáticos como yo de esta serie, quizás os apetezca hacer un cuestionario sobre los automóviles de Los Soprano y ver cuantas preguntas sois capaces de acertar. El cuestionario está en Autos Canada (en inglés) y aquí teneis las soluciones.

Más adelante haré nuevos artículos mezclando el mundo de los automóviles y el de las series de televisión.