Lamborghini Reventon: un repaso al nuevo astado italiano

Debido a su trayectoria, Lamborghini se ha convertido en la marca que simboliza y que representa a todos los superdeportivos, por eso la presentación de un nuevo modelo es suficiente motivo como para convertirlo en la estrella de una de las ferias más importantes del mundo del automóvil: el Salón de Frankfurt.

Estamos ante el Lamborghini Reventon, un nuevo superdeportivo salido de SantAgata, inspirado en el mítico caza norteamericano F22 Raptor, un digno sucesor de todo un mito como el Countach, con unas prestaciones de infarto, superlimitado y con un precio al alcance de muy pocos.

El nombre que han escogido los italianos para su nuevo modelo es cuanto menos llamativo, quizás para quienes hablen en italiano, inglés o alemán, no signifique nada en especial, pero para los que hablamos en castellano, no es muy esperanzador que un deportivo que alcanza 340 km/h tenga un nombre tan trágico como reventón.

Lamborghini Reventon Lamborghini Reventon
Lamborghini Reventon Lamborghini Reventon

No obstante siguiendo la tradición de los nombres taurinos de Lamborghini, se escogió el mismo nombre que el toro que mató en los ruedos al torero Felix Guzmán en 1943.

El precio de venta será de 1 millón de euros, más impuestos, eso añadido a que solo se ha fabricado una serie limitada a 20 unidades, hace que este modelo esté entre los más exclusivos del mundo.

Lamborghini se ha inspirado para diseñar en su nuevo superdeportivo, en el diseño del caza norteamericano F22 Raptor, con un diseño exterior e interior con presencia de fibra de carbono, un cuadro de mandos formado por tres pantallas de TFT con marcos de aluminio y con indicadores similares a los de un caza, un G-Force-Meter que nos indicará las fuerzas que se producen por la aceleración, deceleración y al tomar las curvas, y el color único al que se le ha denominado reventón y que es una mezcla verde grisacea que únicamente llevará este modelo.

Lamborghini Reventon Lamborghini Reventon

Para prueba este video promocional

De su exterior tambien nos sorprenderán sus lineas afiladas y sus faros y ópticas de LEDs de diseño futurista.

Lamborghini Reventon Lamborghini Reventon

Bajo su capó un motor V12 de 6500 centímetros cúbicos y con una potencia máxima de 650 cv, el mismo que monta el Murcielago LP640 y con unas cifras de infarto: 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 340 km/h.

Lamborghini Reventon Lamborghini Reventon