La FIA quiere cambiar radicalmente la Formula 1

Es muy probable que en los próximos años se avecinen cambios importantes en la reglamentación de la FIA en la categoría reina del automovilismo, la Formula 1.

Y es que se han propuesto los objetivos de hacer esta competición más ecológica y barata, y para ello la nueva reglamentación  afectará especialmente a los motores.

A partir de 2011 podrían utilizarse el mismo motor hasta en 5 grandes premios y reducir el número máximo de revoluciones por minutos de 19 mil a tan solo 10 mil, además de incluir la tracción a las cuatro ruedas, el uso de biofuel y permitir el control de tracción y estabilidad.

Sin duda grandes cambios para esta competición.

La vida útil de los motores debería pasar de los dos grandes premios actuales a cinco, obligando a los constructores a hacer máquinas más fiables (y probablemente menos potentes) y a los pilotos a limitar el uso de sus motores para conservarlos durante cinco grandes premios.

El número máximo de revoluciones tambien se quiere limitar casi a la mitad, dejando de utilizar los actuales motores V8 para pasar a utilizar unos limitados motores V6 de 2,2 litros.

Además de estas reducciones, tambien se quiere empezar a utilizar biofuel en los respostajes de los monoplazas.

Otro de los cambios importantes para compensar estos “lastres”, sería incorporar la tracción a las cuatro ruedas en la Formula 1 y permitir tanto el control de tracción como el de estabilidad.

Despues de esto parece que sí que sería un cambio radical ¿no?

Habrá que ver como reaccionan los equipos ante estas propuestas y sobre todo, como reaccionan los aficionados.