Gran Premio de Mónaco 2007 de Formula 1

Fernando Alonso gana la carrera del Gran Premio de Mónaco

Lewis Hamilton quedó segundo y Felipe Massa tercero.
Fernando consigue la pole, la victoria y la vuelta rápida.

Agenda

El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Mónaco de Formula 1 de 2007, la única carrera de la temporada en un circuito urbano mítico en la historia de la Formula 1.

No cabe duda de que la carrera disputada en el circuito de Montecarlo es una de las carreras históricas de la Formula 1, que se lleva disputando desde 1929 y que año tras año nos proporciona imágenes increibles en una carrera donde el más mínimo error puede provocar el inevitable abandono de los pilotos implicados.

Como previo y para ir preparando esta carrera, os dejo los videos de 10 de los mejores momentos de la historia del Gran Premio de Monaco, desde el primer Gran Premio en 1929, hasta el accidente de Fernando Alonso en 2004, pasando por el accidente de Ascari que cayó al mar o la muerte de Bandini y los triunfos de Graham Hill y Senna en este mítico circuito.

He actualizado con el video del Gran Premio de Mónaco de 1982, donde ganó Patrese en una carrera en la que solo quedaron tres pilotos en pista.

Los 10 mejores momentos de la historia del Gran Premio de Mónaco de Formula 1

1. El primer Gran Premio en 1929
En 1929 se celebra el primer Gran Premio de Monaco, con la victoria de William Grover, al volante de su Bugatti.

2. Victoria de Fangio en 1950

3. La muerte de Lorenzo Bandini en 1967
Lorenzo Bandini se estrelló con las protecciones en la carrera de 1967, su Ferrari se incendió y murió tres días despues a causa de las graves heridas causadas por el incendio que se produjo en el accidente. Sin duda uno de los momentos más trágicos de este gran premio.

4. La quinta victoria de Graham Hill, Mr Montecarlo
Ascari conseguía su quinta victoria consecutiva, ganándose el apodo de Mr Montecarlo

5. Ascari se cae al mar en 1955
Ascari se dió un buen chapuzón en el Mediterraneo tras precipitarse su monoplaza hacia el mar. Tambien le sucedió diez años despues a Paul Hawkins.

6. La sexta victoria de Senna, y quinta consecutiva, en 1993
Senna consiguió su sexta victoria superando a Graham Hill

7. El accidente de Fernando Alonso en 2004
Los españoles vivimos con especial intensidad este accidente en el tunel del circuito de Montecarlo, donde se estrelló Fernando tras una actuación reprochable de Ralf Schumacher

8. El duelo de Jack Brabham y Jochen Rindt, con victoria de Rindt en 1970

9. La batalla de Senna y Mansell, con victoria de Senna en 1992

10. Gran Premio de Mónaco 1982
En esta atípica carrera ganó Riccardo Patrese al ver como los pilotos que iban por delante iban retirándose, unos por accidentes, otros por quedarse si combustible en la última vuelta y otros por roturas varias, que hicieron que tan solo quedasen en pista tres monoplazas al final de la carrera.