Impresionantes Crash Test de SUV y Todo Terreno

Impresionantes Crash Test de vehículos Todo Terreno y los SUV que ahora están tan de moda.
En esta recopilación de Crash Test vereis como algunos aguantan bastante bien, en otros la posibilidad de sobrevivir en un accidente es menor de un 1%, pero sobre todo vereis que los daños que pueden producir a peatones y a otros vehículos son mucho peores.

Existe una continua polémica que envuelve a los SUV, y en general a estos vehículos que se han puesto tan de moda que intentan ser una mezcla entre Todo Terreno un poco descafeinado y además ser vehículos para el día a día, espaciosos y lujosos.

Dejando de un lado la polémica de su consumo y sus emisiones contaminantes, hablemos de su seguridad, y para ello que mejor que ver unos cuantos videos de unos Crash Test de algunos de estos vehículos.

Empezamos con un SUV típico, el BMW X5 2001

Otro SUV bastante conocido, un Mercedes Clase M

Subaru Tribeca

Un Jeep Wrangler de 1994

Un mítico Range Rover

El test de vuelco de un Volvo XC90, que a mi parecer lo resiste bastante bien

El crash test de Fifth Gear entre un Land Rover Discovery y una Renault Espace

Lo peor de lo peor viene con los Crash Test de algunos SUV de fabricación china, si no me equivoco, parece que estos SUV están basados en el antiguo Opel Frontera

Si os ha parecido demasiado fuete viéndolo desde fuera, esperad a verlo desde dentro:

Los daños provocados a otros vehículos

Hasta ahora en estos videos tan solo hemos visto como algunos SUV se chocaban contra objetos fijos, algunos aguantaban mejor el golpe que otros, pero el verdadero peligro de seguridad de los Todo Terreno y los SUV, son los daños que producen en atropellos y en choques contra otros vehículos.

Aquí el video más impresionante, un 4×4 contra un Honda Civic Sedán:

Y cuanto se junta un 4×4 con la estupidez y la irresponsibilidad de algunos, pues pasan cosas como estas:

Resumiendo, en general los SUV más modernos en caso de accidente son seguros ya que disponen de lo último en sistemas de seguridad, en cuanto a los SUV y todoterrenos un poco más antiguos como habreis visto en los videos los daños producidos son tremendos, y mejor ni hablar de los SUV chinos.

El problema mayor de estos vehículos es que están preparados para ir por el campo y son muy pesados y tienen el centro de gravedad más alto, por lo que es más fácil hacer que vuelquen y las consecuencias de un choque contra otros vehículos o un peatón, suelen ser fatales.