Circuitos abandonados

Con el paso del tiempo, muchas proyectos e instalaciones que un día fueron prosperas y que consiguieron incluso fama mundial, acaban quedando relegadas al olvido por problemas económicos o simplemente para dejar paso a las nuevas generaciones mejor dotadas.

Esta cuestión inexorable se ha visto tambien en muchos circuitos míticos a lo largo de Europa incluso en España y es que con el paso del tiempo han ido mejorando los vehículos, su velocidad y cada vez se ha investigado para mejorar la seguridad de los circuitos y evitar accidentes mortales. En otros casos el culpable ha sido el dinero que llevó a circuitos de un prestigio internacional a lo que son ahora, trozos de asfalto abandonados en la nada.

REIMS

Es el caso de circuitos como Reims, el que viera durante los años 50 pasar la bandera de cuadros en primera posición a pilotos como Fangio, Hawthorn y Ascari, y que hoy tan solo sirve para recordar anécdotas de lo que un día fue. En él aún se pueden apreciar las tribunas, la linea de boxes, los carteles publicitarios…

 

ANTIGUO CIRCUITO DE NURBURGRING

Otro caso es el del antiguo Nurburgring que tras su remodelación dejó gran parte de su trazado abandonado, ya que tuvo que reducirse para aumentar su seguridad despues de que Niki Lauda sufriera un grave accidente en el que su coche se incendió y despues de que éste hubiera encabezado una serie de protestas contra el circuito.

CIRCUITO OVAL DE BROOKLANDS

Tambien hay circuitos ovales abandonados como la de Brooklands que fue la primera pista peraltada permanente del mundo y que en algunos tramos llegaba a tener 12 metros de peralte. Tras la Segunda Guerra Mundial esta pista con un trazado de 4 kilometros de longitud fue abandonado y actualmente alberga un museo y está en propiedad de Daimler Chrisler.

AUTÓDROMO DE SITGES

Y para rizar el rizo tenemos incluso en España un circuito oval abandonado, el impresionante autódromo de Sitges en el que con unos peraltes increibles se disputaron varias carreras de automoviles, motos e incluso carreras de aviones contra coches