Audi A1: primer boceto oficial

Por fin tenemos el primer boceto oficial de lo que será el Audi A1, el pequeño utilitario de la marca alemana que con un previsible diseño de calidad y exclusividad, llegará en 2009 para competir con el Mini Cooper.

El boceto muestra un 3 puertas de caracter deportivo, musculoso y bastante agresivo, con unas llantas de 8 radios gigantescas y con unas ruedas de un perfil tan bajo que en la realidad parece casi imposible.

De este dibujo podemos sacar miles de detalles, que evidentemente en la versión final o incluso en el primer concept que se presente es muy probable que desaparezcan.

Un detalle curioso es que los cuatro aros, el símbolo de Audi, no aparecen en el centro de la parrilla fontal, sino sobre ésta en medio del capó.

Siguiendo por el frontal podemos ver unos faros de caprichosas formas que se adaptan al contorno del capó.

La vista lateral presenta un diseño aerodinámico muy atractivo que aumenta aún más el carácter deportivo que le dan las tres puertas.

Por otro lado en la trasera vemos un difusor trasero con dos tubos de escape y un pequeño spoiler con la tercera luz de freno, que junto al difusor y las ópticas traseras le dan un aspecto bastante agresivo.

Pero si queremos realmente acercarnos a algo más real, podemos hechar un vistazo a dos de los prototipos que ha llevado la marca de los cuatro aros de feria en feria en los últimos años, el Roadjet Concept (izquierda) y el Shooting Brake Concept (derecha).