Seat Altea Freetrack 44

Seat Altea Freetrack 4�4

Se suponía que el nuevo 44 basado en el Seat Altea, se llamaría Altea XL4, pero la marca española ha sorpendido a todos dándole el nombre que tambien recibió el concept que presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra: Altea Freetrack.

Esta nueva propuesta se aleja un poco del concept inicial.

Para empezar no se ha exagerado tanto la elevación de la carrocería como pasasé en el concept, y los pasos de rueda aunque si están sobredimensionados como en el concept, forman toda una pieza que se une a los parachoques y que se ha mantenido en el típico color negro mate de parachoques que aunque si le da un aspecto algo más offroad, no está bastante agraciado y recuerda aún más al maltrecho Renault Megane Scenic 44.

Tambien han prescindido de la rueda de repuesto trasera y las ópticas se han mantenido más del estilo del Altea de toda la vida.

El interior aparentemente parece que presenta una modularidad y habitabilidad bastante buena, a la altura de un monovolumen de estas características, pero una vez más dista mucho de lo presentado en el concept, aunque era bastante previsible que el interior del modelo de producción no fuera tan innovador.

Las motorizaciones serán de momento dos, según fuentes de Seat, y dispondrán de un motor diesel de 170 cv y otro gasolina de 200 cv.

La verdad es que me pregunto a que tipo de comprador de automóviles irá dirigido este modelo, y es que por un lado el que busque un todoterreno no estará satisfecho con el Freetrack, para el que busque un monovolumen será excesivo la tracción a las cuatro ruedas y el resto de prestaciones semi-offroad de esta versión 44, ¿quizás vaya dirigido a compradores que busquen la comodidad de un monovolumen combinado con un aspecto pseudotodoterreno?

Al igual que el concept, el Seat Altea Freetrack me sigue gustando, aunque menos que el concept, eso sí, pero aún así no le veo futuro a este intento de incursión de Seat en el mercado de los SUV y los todocaminos, con una versión tan descafeinada y con este formato de monovolumen tan trillado ya en Seat.

Si quieren entrar en el mercado de los SUV, pueden hacerlo, y es más, estoy convencido de que tienen el éxito garantizado. Pero que lo hagan con un auténtico todocamino que esté al nivel de competir con los que controlan el tema: BMW X5, Audi Q7, Porsche Panamera y Mercedes ML, aunque en un rango de precios más económico, pero ofreciendo una alternativa a estos y no una versión con tintes de offroad de su familiar Seat Altea.

Más fotos del Seat Altea Freetrack

Leido en Motorpasion

Más información en Seat

Prototipo

El Seat Altea Freetrack 44 es un nuevo concept de SUV de Seat basado en el Seat Altea y que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Altea Freetrack 44 es un derivado del Seat Altea XL y tiene tracción a las cuatro ruedas y monta el motor del Seat Leon Cupra 2.0 de 240 caballos.

Diseño del Seat Altea Freetrack

Tiene una altura respecto al suelo de 310 mm, lo que hace que la carrocería esté bastante elevada. Además la carrocería es 60 mm más ancha que la del Seat Altea XL y usa unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos de perfil medio de 255/50. Tambien destacan los pasos de rueda sobredimensionados y su tubo de escape de forma triangular.

Según se puede ver en las fotos, el Seat Altea Freetrack presenta un interior bastante modernista y con presencia de plásticos y derivados y da la sensación de tener bastante espacio de carga.

Recuerda al Renault Megane Scenic 44

En general me parece que si lo comercializarán sería un SUV económico y divertido, pero quizás no tuviese mucho éxito como ya le sucedió a otro modelo que se me viene a la mente al ver estas fotos, el Renault Megane Scenic 44.

Una propuesta original

En mi opinión tiene muy buena pinta, no lo veo al nivel de un verdadero todo-terreno, pero es un coche peculiar y con estilo propio que no se podría definir como todoterreno ni como SUV, y que realmente puede ser una buena alternativa para los que buscan un coche que se desenvuelva bien por caminos, ciudad y carretera, y tenga una buena respuesta que está garantizada por su motor de 240 cv, y si mantienen la estética tan moderna del Seat Altea Freetrack Prototipo, estoy seguro de que se convertirá en un coche como mínimo famoso, aunque espero que se venda mejor que el Renault Megane Scenic 44, que en mi opinión pasó por España con pena y sin gloria.

El SEAT Altea Freetrack 44 concept ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007.


Fotos de la versión final

Seat Altea Freetrack Seat Altea Freetrack Seat Altea Freetrack
Seat Altea Freetrack Seat Altea Freetrack Seat Altea Freetrack
Seat Altea Freetrack Seat Altea Freetrack Seat Altea Freetrack
Seat Altea Freetrack Seat Altea Freetrack Seat Altea Freetrack

Fotos de la presentación del Concept en Ginebra

Seat Altea Freetrack Concept en Ginebra Seat Altea Freetrack Concept en Ginebra Seat Altea Freetrack Concept en Ginebra
Seat Altea Freetrack Concept en Ginebra Seat Altea Freetrack Concept en Ginebra Seat Altea Freetrack Concept en Ginebra
Seat Altea Freetrack Concept en Ginebra Seat Altea Freetrack Concept en Ginebra Seat Altea Freetrack Concept en Ginebra

Más coches que se han presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007

Artículo recuperado, publicado por primera vez el 22 de mayo de 2007

Compártelo

Si te ha gustado este artículo, envíalo a Meneame

Tambien te puede interesar...

Artículos relacionados:

 

Feed RSS | Trackback URI

6 Comentarios »

Comment por GUILLERMO  | 2007-03-19 18:51:03
 
Comment por DAVID  | 2007-03-19 20:57:31

La verdad es que tiene muy buena pinta, espero que SEAT se arriesgue y lo saquen a la venta.

Responder a este comentario
 
Comment por manu  | 2007-03-22 15:52:51

Espero que se comercialice pronto pues pienso adquirir uno, ahora mismo tengo un Toledo Stylance y estoy muy contento con el seguire siendo fiel a la marca que me da confianza Seat, espero que saquen una version con tres asientos traseros ya que los que tenemos familia tambien queremos uno.

Es un modelo muy espectacular y muy agresivo tambien imagino que sacaran la version diesel, espero poder disfrutar pronto de un Altea Freetrack

Responder a este comentario
 
Comment por ramiro  | 2007-03-24 00:04:40

Precioso. Me lo compraría.

Responder a este comentario
 
Comment por yorrrr  | 2007-04-15 18:08:46

Hola, ¿no creeis que esa altura este mal puesta?,sera desde la carrocería, pero no libre al suelo, que suele ser la base del diferencial.Los defender tienen 21 o 22 cm.Tienes que irte a los unimog y pinzgauer para encontrar esa altura, y esos son palabras mucho mayores respecto a este.

Responder a este comentario
 
Comment por Curro-e  | 2007-06-01 10:25:44

Con lo bonitos que eran el XL 4 y luego el primer FREETRACK, se deciden por el diseño más horroroso del mundo; no puedo decir que tengan mal gusto, porque lo tuvieron bueno para los dos diseños anteriores: ¿qué ha pasado entonces?, ¿están de baja o han despedido a los anteriores diseñadores?.
Además, si solo hay una versión, tengo que pagar por la TV en el techo y el DVD, para los pasajeros traseros: si yo no tengo niños ni casi nunca llevo detrás a nadie, ¿para qué quiero esa tontería?.
Estaba esperando este modelo desde finales del año 2006, cuando me llegaron las primeras noticias, y la irritación que tengo es más grande que esas molduras negras tan espantosas.
¡NO SE PUEDE SER M�?S TORPE!

Responder a este comentario
 
Enviar un nuevo comentario
Nombre (requerido)
E-mail (requerido, no se mostrará)
URI
Tu Comentario (caja de texto pequeña | caja de texto grande)
Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>