Audi R8

Audi R8

Audi quiere competir con su nuevo Audi R8 con grandes marcas con este coupé biplaza con motor central trasero de 420 cv, bastidor de aluminio y tracción total, y que sin duda será uno de los mejore autos que salgan este año. Sus dimensiones son 4 metros y medio de largo y casi dos de ancho, semejantes a las de un Lamborghini Gallardo o un Porsche 911 Turbo.

Audi R8: índice

Audi R8: una joya exclusiva

Ya se ha puesto a la venta el Audi R8 con el precio de 116.800 euros la versión de cambio manual y 124.750 euros la versión con RTRONIC un cambio robotizado que cuesta 8.000 euros.Ambos con el único motor disponible por ahora, el maravilloso 4.2 V8 atmosférico de 420 cv. Este se desmarca como el motor más impresionante de la marca en la actualidad por su tecnología y capacidad de subir de vueltas (desarrolla la potencia máxima a 7.800 rpm.

Diseño de superdeportivo

Dentro de su perfecta linea destacan las tomas de aire laterales en un color oscuro distinto al de la carrocería y el frontal agresivo en el que destacan los 4 aros de Audi. Un detalle magnífico es que el motor se puede observar desde el interior y desde el exterior del vehículo a traves de una cubierta transpartente, pudiendose pedir como extra una serie de diodos que iluminan el motor para hacerlo visible en la oscuridad.

Audi R8

El motor de alto rendimiento del R8

El motor del R8 es un ocho cilindros en V a 90º, atmosférico, fabricado en aluminio y con inyección directa de gasolina FSI. Tiene 4,2 l de cilindrada, una potencia de 420 CV a 7.800 rpm y un par máximo de 430 Nm, constante entre 4.500 y 6.000 rpm.

El Audi R8 desarrolla una velocidad máxima de 301 km/h y una aceleración de 0 a 100 de 4,6 segundos y tiene un consumo medio de 14,6 litros para la versión con cambio manual y un litro menos para la de cambio automático.

Ficha del motor del Audi R8

Arquitectura: V8 FSI
Cilindrada: 4,2 litros
Potencia máxima: 420 cv a 7800 rpm
Par máximo: 430 Nm entre 4500 y 6000 rpm
Velocidad máxima: 301 km/h
Aceleración: 4,6 segundos de 0 a 100 km/h
Consumo medio: 14,6 litros
Audi R8 Trasera Back

Fotos del Audi R8

Audi R8

Audi R8

Audi R8

Audi R8

Audi R8

Audi R8 V10: el futuro super R8

Tambien han aparecido estas fotos espía realizadas a este vehículo mientras rodaba por el circuito de Nurburgring del supuesto Audi R8 V10 que aparecerá en un futuro.

Audi R8 V10

Videos del Audi R8

En Las Vegas


Review del Audi R8

Superproducción en el anuncio del R8

Audi R8 Anuncio

Despues del magnífico anuncio del 60 Aniversario de Ferrari y Shell, se hablaba de que Audi estaba preparando un anuncio para el nuevo Audi R8 en el que aparecería el nuevo deportivo de Audi a través de toda la historia de la marca alemana.

El video ha sido rodado en México con más de mil extras y 100 grabaciones de video en 10 kilómetros de carretera.

La idea que quieren dar “The Audi R8 – Born of powerful ideas”, es que el Audi R8 ha nacido de las grandes ideas que ha llevado a cabo Audi en su historia.

Harán un recorrido por épocas míticas de la marca alemana como la del Audi Quattro.

El primer video que ha salido a la luz aquí lo teneis, y aunque solo dura un minuto no está nada mal, supongo que dentro de poco saldrá una versión más larga.


Audi R8 ardiendo

Terribles imágenes de un Audi R8 ardiendo, el modelo en concreto es un prototipo del futuro Audi R8 V10, un vehículo valorado en casi un millón de euros y que en unos minutos quedo calcinado por completo.

Audi R8 ardiendo

Audi R8 ardiendo

Audi R8 ardiendo

Audi R8 ardiendo

Audi R8 ardiendo

Noticia leida en Winding Road (en inglés), fotos de Hans G. Lehmann

Preparaciones del Audi R8, el ABT R8

El Audi ABT R8 es un proyecto de preparación del Audi R8 que llevarán a cabo los preparadores alemanes de ABT y que quedará tan impresionante como en esta imagen.

ABT Audi R8

Más información en Audi ABT R8

Audi TT R8

Hace un tiempo hablamos de esta preparación del Audi TT para hacer que se pareciese a un R8.

Más información en Audi TT R8.

Unas fotos:

Audi TT R8

Audi TT R8

Audi TT R8

Audi TT R8

Compártelo

Si te ha gustado este artículo, envíalo a Meneame o Fresqui

Artículos relacionados:
Audi R8 Drifting
El Real Madrid probando el Audi A5 y el Audi R8
El Audi A8 blindado más caro del mundo
Audi A5 avistamiento en Mallorca
Audi A3 Cabrio para 2009
 

Páginas que enlazan este artículo

  1. Audi R8, el anuncio
  2. Club de GTs: grandes turismos para todos - Historias del Motor


Pon tu comentario


Regístrate en Historias del Motor
Para comentar no hace falta que estés registrado, aunque es recomendable que te registres para evitar que tu identidad pueda ser suplantada.
Si ya estás registrado, identificate como usuario registrado de Historias del Motor.